Noticias

Presentación del Festival Flamenco de Nîmes 2022 en la Bienal de Sevilla

27 noviembre, 2021

Como cada año, la organización del Festival Flamenco de Nîmes, con el director del Théâtre de la ciudad a la cabeza, François Noël, se acerca por Sevilla en noviembre para la presentación oficial de la cita más madrugadora de todo el año flamenco internacional, pero también uno de los más antiguos de todo el continente europeo, allende nuestras fronteras jondas, con 32 ediciones a sus espaldas. Solo cancelada la de 2021 por razones que, desgraciadamente, todxs conocemos.

Entre el 13 y el 22 de enero el Théâtre de Nîmes Bernadette Lafont abrirá sus puertas con un aforo que ronda las 1.000 butacas, y que se suele llenar durante toda la programación del festival.

Tanto François Noël, en rueda de prensa de ayer en la sede de la Bienal de Sevilla (Centro de Cerámica de Triana), junto al director del Festival, Chema Blanco, como el alcalde de Nîmes, Jean-Paul Fournier, a través de comunicado, han calificado de «lamentable» la cancelación de una cita de la que se sienten «orgullosos y felices de haber sabido luchar para que la llama del flamenco cobre vida de nuevo en Nîmes».

A la presentación del Festival de Nîmes 2022 en la sede de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla asistieron, entre otros, diferentes artistas, como Yinka Esi Graves, representantes del Ballet Flamenco de Andalucía, Marco Vargas, Chloé Brûlé, RomeroMartín o la cantaora Inés Bacán, quien intervino en el final de la rueda de prensa en defensa de lo suyo, de la ortodoxia, y defendió a ultranza, para rematar la faena, la pureza y autenticidad del flamenco «de toda la vida».

**Foto de la presentación: En primer lugar, junto al cartel, el director del Festival, Chema Blanco, junto a François Noël, director del teatro. Y grupo de artistas y conferenciantes, como José María Velázquez Gaztelu (pelo blanco), que asistieron en la mañana del pasado 26 de noviembre al Centro de Cerámica de Triana.

**Aquí pueden descargar el dossier con toda la programación.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email