Presentación del Consejo Nacional del Flamenco durante el Festival de Jerez
El Consejo Nacional del Flamenco (CNF) se presentará el próximo viernes día 4 a las 11 horas en el Consejo Regulador del Vino, durante el último fin de semana del Festival de Jerez. En esta sede de las ruedas de prensa del Festival la junta directiva de este movimiento transversal y nacional, conformada por Luis Adame, Juan Manuel Suárez Japón, Kurt Grötsch y Manuel Macías, presentará una nueva y necesaria propuesta que aglutina a todas las economías del flamenco, así como a destacados artistas, empresas, pensadores y activistas de nuestro arte, con el objetivo de unir en una sola voz a todos los colectivos que producen y crean arte y riqueza desde el flamenco.
Nace con el respaldo y apoyo de la Confederación de Empresarios de Sevilla, CES, y de la Cámara de Comercio, así como de otras entidades e instituciones que se van sumando a la iniciativa.
Artistas, tablaos, peñas flamencas, festivales, representantes, productores artísticos, universidades, academias, discográficas, museos de flamenco, moda, instrumentos, asociaciones, empresas, emprendedores, comunicadores, escritores, medios especializados, artes aplicadas al flamenco, tienen desde ahora una plataforma y espacio común, ya sea a título individual o colectivo, estén o no militando en asociaciones sectoriales.
La fuerza de la unión colectiva de todos los sectores e individuos que producen flamenco en España, supone un impulso sin precedentes para conseguir un mayor reconocimiento, dignidad y apoyos que conlleven logros y beneficios para todo el colectivo que forme parte del CNF, así como una mayor penetración en la sociedad y promoción internacional a través de las empresas, ciclos, instituciones y entidades que necesariamente han de colaborar con este nuevo movimiento.



