Noticias

Presentación de la 51 Fiesta de la Bulería, que contará con más de 70 artistas entre el 23 y 25 de agosto de 2018

18 abril, 2018

El ayuntamiento de Jerez de la Frontera parece que poco a poco va poniendo el flamenco donde le corresponde. El departamento de Flamenco del consistorio jerezano está dando un impulso sin precedentes al flamenco de Jerez. Mamen Sánchez, alcaldesa, presentó ayer la 51 Fiesta de la Bulería, que tendrá lugar del 23 al 25 en la Alameda Vieja, donde se concentrarán 70 artistas a lo largo de estas flamencas jornadas. Pero además de cantidad, hay que destacar que la calidad es proporcional. Además, siendo la ciudad donde es. Sobran las palabras.

Los tres días están dedicados a los Jóvenes, a Japón y al ya conocido como último patriarca del cante jerezano, Manuel Moneo. Por supuesto, el ayuntamiento ha creado un proyecto muy ambicioso en el que no olvidan las actividades paralelas, como cursos, jornadas, flashmob, zoco de artesanía flamenca, etc.

Aunque la Fiesta de la Bulería tradicionalmente se celebraba el primer fin de semana de septiembre, el consistorio ha tomado una acertada decisión al adelantarla un par de semanas y así aprovechar todo el turismo que abarrota la costa gaditana a final de agosto, con vistas en el turismo de Cádiz, El Puerto de Santa María, Rota o Sanlúcar de Barrameda, entre otros muchos destinos.

La alcaldesa de Jerez, justificando la generosa apuesta del consistorio que preside, afirma que «además de la importancia cultural, no podemos olvidar el impacto económico». Y aclaró que trajan más de 150 personas directamente en esta edición; además de los muchos puestos de trabajo que se crearán en torno a la celebración del flamenco en una de las capitales más importantes de este arte centenario. Mamen Sánchez ha destacado que están disponibles un total de 7.200 entradas para la Fiesta de la Bulería.

Además de esta gran cita internacional con el flamenco, Jerez de la Frontera acogerá en julio las jornadas La Ciudad, patrimonio flamenco de Jerez, el ciclo Claó Flamenco durante julio y agosto, el II Festival Gran Reserva, los Viernes Flamencos, Noches de Bohemia… además del MIMA y el Festival Internacional de la Guitarra Flamenca. Por fin Jerez alcanza el nivel de flamenco que se merece.

Isidoro Cascajo de la Barrera-Caro

La alcaldesa de Jerez, acompañada por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, y los directores artísticos de los tres espectáculos, Curro Carrasco, David Lagos y Manuela Carpio.

Comentarios (0)