Noticias

Premios Alma Flamenca 2024 para Belén López, Antonio Rey y Felipa del Moreno

23 enero, 2024

La Pasarela Flamenca Tío Pepe Jerez 2024 ha otorgado, como cada año, los galardones que reconocen la trayectoria y el talento de artistas y personalidades del espectro flamenco. En esta 17 edición, los premiados son Belén López, actriz y cantante; Antonio Rey, guitarrista; y Felipa del Moreno, cantaora. La gala de entrega de premios será el próximo día 1 de febrero en las Bodegas González Byass.

En el caso de la actriz y cantante Belén López, se le ha otorgado el Premio Honorífico por su participación en todo lo relacionado con el cine y la televisión, entre las que podemos destacar: La Casa de Papel, Operación Marea Negra, Mar de plástico” oÁguila Roja entre otras. Como cantante, ha trabajado con artistas flamencos o aflamencados, como Vicente Amigo, Antonio Carmona, Rosario Flores, Inma Cuesta o Lin Cortés. Actualmente prepara un nuevo trabajo del que ya se conocen varios temas que han alcanzado una gran repercusión. 

Los otros dos premios son completamente flamencos… como son el guitarrista Antonio Rey, Premio Trayectoria, como lo demuestra el simple hecho de haber conseguido el Grammy Latino Al mejor álbum flamenco en 2020, o sus múltiples colaboraciones con artistas como Estrella Morente, Vicente Amigo o Farruquito, entre otros muchos.

Felipa del Moreno (en la imagen principal), joven cantaora jerezana, ha sido seleccionada para el Premio Reconocimiento, por su andadura flamenca y consolidarse como figura del cante tradicional en tan pocos años.

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email