Noticias

‘Palo Santo’, la pasión de Cristo según Daniel Casares

30 noviembre, 2017

Uno de los guitarristas flamencos de concierto más reconocido de los últimos tiempos y en plena juventud, Daniel Casares (Málaga, 1980), vuelve a la creación flamenca con Palo Santo, tras su exitoso anterior trabajo Picassares, una obra que girará por toda España, con más de 15 representaciones, desde el 17 de febrero, que abre en el Palacio de Congresos de Granada, hasta el 18 de marzo, cerrando la gira (de momento) en Estepona. El artista malagueño tocará junto a la Sinfónica de Triana y la Banda de Cornetas de las Tres Caídas, y en un momento muy propicio para poner banda sonora a la vida de Jesucristo; en un espectáculo donde se fusionará la Semana Santa con el toque, el cante, baile, cornetas y tambores. Un espectáculo único.

Palo Santo es un trabajo para descubrir, desde lo jondo, una nueva forma de ver y escuchar la Pasión de Cristo. Según indica la productora de Casares, la obra pretende mostrar la faceta “más humana y antropológica” de uno de los personajes más importantes de la cultura occidental.

El tocaor malagueño, premiado por la crítica norte americana como músico revelación en 2004, mostrará algunos pasajes de la vida de Jesucristo, desde el nacimiento hasta el juicio final y la resurrección, entre otros episodios.

Palo Santo hace un paralelismo entre la Cruz y la guitarra, para indagar en la religión.

Aquí debajo pueden ver todas las fechas de la gira:

Comentarios (0)