Noticias

Nuevo impulso turístico para el flamenco en Madrid

30 julio, 2019

Con el objetivo de potenciar a esta ciudad como ‘capital del flamenco’, la Asociación Casa Gitana en colaboración con la Dirección General de Turismo del Ayuntamiento, ha presentado este lunes el proyecto ‘Madrid Flamenco Tour’.

Para Pilar Heredia, directora de la organización, se trata de un «sueño cumplido», que ha sido forjado durante dos años y que finalmente avizora luz el próximo septiembre, cuando los autobuses destinados a este efecto comiencen a realizar los circuitos señalados.

Al evento de presentación, que tuvo lugar en el Tablao Villa Rosa, asistieron Miguel Sanz, miembro de la Dirección General de Turismo del Ayuntamiento y José Manuel Cortés, secretario de La Casa Gitana.

Ambas entidades pretenden conectar así de manera directa el turismo con el arte más emblemático de España, pero no solo a  turistas, sino también a los propios madrileños, ya que el representante edil aseguró que la oferta flamenca actual resulta corta para la elevada demanda que generan los más de 10 millones de turistas que visitan Madrid cada año.

La dinámica

Los recorridos se iniciarán en la zona de Atocha, desde donde partirán hasta la Plaza de Toros de Las Ventas. Los organizadores aseguran que cada autobús contará con una locución en cuatro idiomas y un recorrido cada día, que empezará a las 19:30h y tendrá una duración aproximada de dos horas y media.

La siguiente parada, sería el Centro de Danza y Academia de Flamenco Amor de Dios, ubicado en el mercado de Antón Martín, donde se ofrecerá un taller de cajón y palmas interactivo que pretende enseñar el flamenco de manera práctica.

Para acabar el circuito, los asistentes disfrutarán de un espectáculo flamenco acompañado de gastronomía mediterránea en el histórico Tablao Flamenco Villa Rosa, ubicado en la Plaza Santa Ana, en pleno corazón de Madrid, donde hoy también estuvieron presentes los artistas Yerai Cortés e Ismael de la Rosa El Bola, para cerrar el evento con un soberbio número musical.

Texto y vídeos: Paula Y. Valdez

 

 

 

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email