Noticias

Nos deja la bailaora de raza Angelita Vargas

12 noviembre, 2023

Ayer se nos fue otro de los baluartes del flamenco gitano de raza en Sevilla, la bailaora Angelita Vargas (Sevilla, 1946-Bormujos, 11 de noviembre de 2023)​, quien falleció ayer en el Hospital de Bormujos, a causa de un ictus, y posterior derrame cerebral, que nos dejó sin una de las bailaoras más personales que ha dado el mundo del flamenco.

A pesar de ser una bailaora de raza, era única en su interpretación. El baile tradicional gitano, básico, sin tanta floritura ni coreografía, pero que por soleá sorprendía al mas pintao por su genio y figura sobre las tablas.

El funeral de una de las figuras del baile sevillano se trasladará esta mañana a las 11.30 horas al Cementerio de San Juan de Analfarache, después de la despedida desde las 10 horas en el Teatro Romero San Juan.

Compartió escenarios con Curro Vélez, La Farruca, Juana la del Revuelo o Matilde Coral y Manuela Carrasco, figuras del baile sevillano.

Sufrió un infarto cerebral allá por 2011 que fue lo que la sacó de los escenarios, teniendo lugar la enrtega del I Premio Curro Vélez en 2012 en el Tablao El Arenal, al que tuve la suerte de poder asistir en una cita tan emotiva.

Banner AIE flamencos en ruta 2024
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email