Noticias

‘Ni rienda ni jierro encima’, El Cabrero en Estival de Cádiz 2019

2 septiembre, 2019

Desde los años ochenta, El Cabrero ha sido uno de los cantaores más conocidos y reconocidos internacionalmente. Asiduo sobre todo en diversos festivales andaluces, y al mismo tiempo vetado en muchos ámbitos artísticos dentro del territorio ibérico por la clase política, fundamentalmente por el partido que gozó de mayoría y popularidad en esa época. Nunca ha recibido subvención o ayuda económica  a nivel público, desde 1986 no participa en la Bienal de Sevilla y el 23 de agosto de 2019 -con las entradas agotadas desde hacía una semana- era la primera vez que el cantaor de Aználcollar (Sevilla) ofrecía un recital en la ciudad de Cádiz; en este caso, dentro del  III Estival Flamenco.

Su último trabajo discográfico, Ni rienda ni jierro encima (Atípicosutópicos, 2018), fue el pretexto para brindar un concierto enmarcado en su gira de despedida. Soleá, seguiriyas, fandangos, liviana y serrana, bulerías… el testimonio emotivo del cantaor posiblemente más emblemático, singular, firme y coherente  de los últimos cuarenta años.

Juan Antonio Rodríguez Juano

`Ni rienda ni jierro encima’. Cante: El Cabrero. Guitarra: Manuel Herrera.Lugar: Castillo de Santa Catalina (Cádiz). Fecha: 23 de agosto. Aforo: Lleno.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email