Muerta de Amor, Fantastica!… Brillante!

El pasado 5 de marzo la compañía Manuel Liñán mostró su espectáculo Muerta de Amor en el New York City Center, al estilo Broadway, en el Flamenco Festival de Nueva York. El bailaor granaíno usa todos los elementos de los miembros de la compañía: bailando, cantando y actuando con un
acierto estupendo; que se vivió a lo largo del espectáculo.
El juego de micrófonos de los bailarines/bailaores bailando y cantando mientras Manuel Liñán busca ese amor de deseo y
provocación. Mara Rey se destaca con esos cantes siguiendo la línea de la copla, impone un drama de búsqueda de desafío al amor. La interpretación de los miembros de la compañía entre cante y baile fue un acierto de mucha energía. El sentir de ese sudor corporal de bocas ardientes buscando con agonía ese Amor.
El dueto de Manuel Liñán y José Maldonado fue muy intenso en el momento de la coordinación de braceo y amarrados por la cintura con una cinta roja, junto a su interpretación, emocional y sexual, fue brillante.
En su frustración de búsqueda Manuel Liñán se viste con prendas de ropa de sus pretendientes, fue un momento artístico y tenso, y con una sonrisa coloca a cada miembro en su lugar. Baila e interpreta una soleá con un sentido de compás, ritmo, movimiento y braceo a un nivel artístico muy elevado. Su baile e interpretación fue breathtaking (sobrecogedor).
Mara Rey y Juan de la María fueron auténticos en sus interpretaciones. Mucho Arte complementado musicalmente por Vinuesa, Guadiana y Teruel. Un espectáculo que sonaba de lujo.
Jorge Navarro para Flama
Fotos: Matthew Karas