Noticias

Movimientos jondos ante el cierre definitivo de más de 100 años de historia, Tablao Villa Rosa

2 marzo, 2021

La Asociación Nacional Tablaos Flamencos de España (ANTFES) convoca una concentración nacional (93 tablaos en todo el territorio) ante el cierre definitivo de uno de los más antiguos, el Tablao Flamenco Villa Rosa, el próximo jueves 4 de marzo, a las 12 horas frente al Tablao, sito en Plaza de Santa Ana, 15 de Madrid.

El presidente de ANTFES, Juanma del Rey, leerá un manifiesto que estará acompañado de un pequeño espectáculo flamenco para animar la movilización de un sector que está sufriendo hasta tal punto que echan el cierre después de siglo de historia por el que han desfilado infinidad de figuras del mundo de la Cultura y el Arte en todas sus disciplinas: actores, actrices, bailarines, etc. Y esta asociación solicita al Ministerio de Cultura que consideren a los tablaos flamencos como “Bien Inmaterial de Interés General para nuestro país”, con el objetivo de garantizar la  supervivencia en el presente y futuro de un patrimonio cultural único en el mundo.

Recordar que los tablaos llevan cerrados desde el 14 de marzo de 2020, ahora hace ya casi un año, y de los 93 existentes, solo 10 han podido abrir esporádicamente. Lo que no hace posible una vida laboral para los artistas ni para todo el mundo que trabaja en torno a ellos y ellas.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email