Noticias

Miguel Poveda pega el chupinazo de Flamenco On Fire 2020 en Pamplona

27 agosto, 2020

El cantaor Miguel Poveda dio el chupinazo del Festival Flamenco On Fire de Pamplona 2020. Anoche en el Teatro Gaztambide de Tudela arrancó esta primera figura del cante flamenco con todas las entradas vendidas en una VII edición de un festival que ya se ha colocado entre las principales citas veraniegas musicales del verano.

El artista catalán estuvo escudado por la sonanta de Jesús Guerrero, y con la voz del jerezano El Londro de acompañamiento, así como la percusión de Paquito González y las palmas de Carlos Grilo. Comenzó por bulerías dedicada al personal sanitario «por su sacrificio en estos últimos meses», según indicó el cantaor al interpretar ¿De qué manera?

Después vinieron más dedicatorias. Por supuesto, al alma mater del festival, Sabicas, y también a Federico García Lorca, por quien Poveda siente verdadera pasión, así como por al utrerano Bambino, a quien dedicó Quítame el beso de anoche.

Hoy le toca el turno a otra gran figura, en esta ocasión uno de los grandes compositores de la guitarra flamenca, el sevillano de nacimiento y cordobés de adopción, Vicente Amigo.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email