Noticias

María Terremoto, sangre y poderío

26 agosto, 2021

Todos los veranos disfrutamos de recitales en el increíble y portentoso marco de Las Noches en los Jardines del Alcázar de Sevilla, ciclo gestionado con gran profesionalidad y experiencia.

La pasada noche del día 23 de agosto vimos a María Terremoto volviendo a dar ejemplo de seguridad, fuerza, dominio y extraordinario conocimiento de los palos del flamenco. María que con un año cantó por primera vez en una zambombá de Jerez y con ocho años salió a cantar por bulería en la Asociación Cultural Fernando Terremoto animada por su padre, como en su día lo hiciera Pastora Pavón alentada por su madre en 1898 en una feria de Sevilla cuando solo tenía 8 años. María en la Bienal de Sevilla en el 2016 fue la artista más joven en recibir el Giraldillo Revelación, dio muestras de su gran talento y sensibilidad para transmitir con su voz sentimientos muy profundos. Es admirable que esta joven cantaora se retuerza y se arrecoja como lo hace en un cante agitador y opulento, también resalta su intensidad contenida y dulzura.

La nieta del gran Terremoto de Jerez e hija de Fernando Terremoto continúa dejando muy alta la saga jerezana del barrio de Santiago. Hace 20 años nació una estrella alumbrada por los “soníos negros” del flamenco como lo hace en cantes como la soleá o los fandangos, o como se crece llenándose de energía cuando canta por bulerías.

El recital del pasado miércoles nos impregnó de flamenco puro, dando al tango “Cambalache”, que versionaba su padre, un aire divino que nos puso la piel de gallina.

María Terremoto tiene todo lo que hay que tener para cantar flamenco, una voz grandiosa, colorista donde da matices de hondura, sutileza y bravura, ella es sin duda la mujer que a pesar de su edad domina ampliamente el flamenco en clave femenina, además de abarcar todo el espacio sintiéndose segura y grande, llenándolo todo con su gran poderío.

María es sin duda la soberana que lidera el trono abrumando a muchos y controlando con inteligencia el recorrido en el arte y nos señala con su dedo donde está la verdad.

La Bronce para Flama

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email