Noticias

Málaga, Jerez, Utrera y Mairena celebran la Exaltación de la Saeta 2021 de manera virtual

4 marzo, 2021

Los consistorios de Mairena del Alcor, Jerez de la Frontera y Utrera, en asociación con la Diputación de Málaga, organizan desde hace ya ocho años la Exaltación de la Saeta de manera conjunta por la importancia de este tipo de cante flamenco en sus respectivas localidades.

Mairena, Jerez, Utrera y Málaga rezan juntas por saetas celebra este año su VIII Exaltación de la Saeta de manera totalmente excepcional, a raíz de la pandemia que vive actualmente el planeta, de manera virtual, online, como ya está generalmente aceptado.

La VIII edición ya se ha celebrado, según indica Diputación de Málaga, y ha sido grabada con la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga. La misma se emitirá el 19 de marzo a partir de las 21 horas en el canal de youtube del Centro Cultural MVA, así como a través de las webs de los diferentes ayuntamientos.

Esta iniciativa tiene una doble función, la de aunar a diferentes municipios de diferentes provincias andaluzas por una misma pasión, el cante sacro por excelencia dentro del flamenco, la Saeta. Semana Santa y Flamenco se dan la mano a través de este proyecto multilateral.

Entre los participantes en esta edición podemos mencionar al malagueño Bonela Hijo, los saeteros Manuel Castulo (Mairena del Alcor, Sevilla), Elu de Jerez (Jerez de la Frontera, Cádiz), Ana Consolación García Segovia y Salvador Mulero Jiménez (Utrera, Sevilla). A las voces de los artistas flamencos se ha añadido la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez. La misma ofrecerá un concierto de cuatro marchas procesionales: ‘Amarguras’, ‘Soleá dame la mano’, ‘Cristo de la Expiración’, de Jerez, y ‘María Santísima del Amparo’, del compositor malagueño José Antonio Molero.

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email