Noticias

Mairena del Alcor y la Fundación Cristina Heeren, pioneros en la introducción del Flamenco en la Escuela

25 mayo, 2022

Mairena del Alcor es uno de los municipios más importantes en cuanto al arte flamenco se refiere, con la celebración del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena. De hecho, uno de los principales baluartes de la formación, creación y difusión del flamenco en la segunda mitad del siglo XX fue el cantaor don Antonio Mairena, quien llevó el flamenco a la Universidad. Y sigue la ‘escuela flamenca’ de Mairena con la iniciativa municipal, liderada por el alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, quien ha estado en la mañana de hoy acompañado por la delegada de Cultura, Gloria Guillén, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, y la delegada del Gobierno en funciones de la Junta en Sevilla, Susana Cayuelas.

El encuentro ha tenido lugar esta mañana en el Instituto de Enseñanza Secundaria Los Alcores dentro de la iniciativa ‘El flamenco en el IES Los Alcores’, que se imparte en 3º de ESO, con la ayuda del profesorado de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco.

Entre el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, el AMPA del IES Los Alcores y la Fundación Cristina Heeren se está realizando una gran labor docente para introducir a los alumnos de este municipio de tradición flamenca en la cultura musical, para que aprendan a identificar los principales estilos del flamenco, así como los compases y letras.

Esta iniciativa pionera viene recogida en la Ley del Flamenco en Andalucía, por lo que esperamos que se vaya generalizando esta labor docente del flamenco en los diferentes niveles educativos de Andalucía.

Banner Turismo Andaluz junio 2022
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email