Noticias

Madrid con ‘M’ de Morente en la recta final de la Suma Flamenca

16 diciembre, 2020

Ha pasado mucho en estos días… este martes no iba a ser la excepción en la Suma Flamenca de Madrid. De nuevo el escenario de los Teatros del Canal se inundó de pronto del incomparable espíritu del maestro Enrique. Esta vez, con la mayor de sus semillas, convertida desde hace tiempo ya en árbol con ramas y raíces propias. Árbol de esos con buena sombra.

No es ninguna novedad que Estrella Morente haga suyo el escenario desde que le planta pie y en él haga y deshaga a su antojo, para deleite de sus cientos de fans, que llenaban de nuevo el aforo, gran expectativa que pronto fue satisfecha, pues el recital sacó a relucir, como siempre, la exquisita y tan flamenca multitonalidad de la granaína cuyo nombre tantos corazones alumbra.

Constantes recuerdos y evocaciones del maestro, estremeció finalmente con la misa flamenca tan personal y propia de Morente. Arreglos muy a su estilo y con personalidad, enriquecieron una puesta que contó con versos de Fray Luis de León, San Juan de la Cruz y otros fragmentos poéticos.

Con las guitarras de José Carbonell Montoyita y El Monti, los coros de Antonio Carbonell, Juañares y Carlos Canela y el contrabajo de Kostan Jiménez, estuvo la cantaora acompañada por su niño Curro Conde Morente en palmas y coros, junto a la percusión de Pedro Gabarre Popo y El Morito.

El repertorio del genio Enrique en la voz de su Estrella favorita sin duda ha evocado muchos recuerdos y la confirmación de que el sello Morente tiene un peso que crece y crece con el paso de los años.

Paula Y. Valdez para flama

 

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email