Noticias

Los Grammy Latinos Flamencos desaparecen, a no ser que reciban propuestas antes del 19 de mayo

8 mayo, 2020

Como suele suceder o acontecer por estas tierras peninsulares, solemos tomar las medidas a toro pasao. La pervivencia del Flamenco, con mayúsculas, en los Grammy Latinos depende directamente de la presentación de candidaturas suficientes (mínimo 25), según indican desde la propia organización (Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación – LARAS). Y por primera vez en estos 20 años he historia de Grammy Latinos, en 2019 ya no tuvo lugar la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca. Por lo que productores, discográficas, autores e intérpretes tienen que registrar sus trabajos discográficos flamencos en LARAS.

Por mencionar algunos artistas que se han alzado con el prestigioso e internacional galardón se encuentran Paco de Lucía, Vicente Amigo, Tomatito o Arcángel. Con estos nombres, estos mimbres y esta historia, una música como el flamenco debe y tiene que estar en todo tipo de acontecimientos de músicas del mundo; y con más razón desde su reconocimiento por la UNESCO.

Aún estamos a tiempo

Según la Fundación SGAE, los trabajos flamencos pueden optar al premio los discos publicados entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020. El plazo de inscripción va del 8 al 19 de mayo de 2020 (más información para miembros de LARAS y no miembros).

Isidoro Cascajo de la Barrera-Caro

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email