Noticias

Los Concursos Talento Flamenco de la Fundación Cristina Heeren reúnen 20 finalistas de España, Francia y Japón

26 junio, 2020

Los Concursos Talento Flamenco, organizados por la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren de Sevilla, reúnen en su edición de 2020 a veinte finalistas procedentes de España (Barcelona, Granada, Huelva, Jerez, Málaga, Jaén y Córdoba), Francia y Japón; en sus variantes del Concurso de Cante Naranjito de Triana, Concurso de Guitarra de Acompañamiento y el Concurso de Baile Manolo Soler.

Esta es ya la cuarta edición del Concurso Talento Flamenco – donde se conceden hasta unos 10.000€ en premios -, en el que colabora Acciona, y a pesar de la pandemia sanitaria, la Fundación ha conseguido superar el número de participantes de ediciones anteriores, gracias a los medios tecnológicos y envío de vídeos de los participantes.

Todas las pruebas selectivas del Concurso Talento Flamenco (entre 16 y 30 años) tendrán lugar en el Teatro Flamenco Triana de Sevilla a lo largo del mes de julio. La asistencia física será por invitación; y el resto de los interesados deberán seguir las sucesivas fases por ‘streaming’.

  • Participantes Semifinales del Concurso de Cante Naranjito de Triana: Ana Brenes, Cristian de Loja, Miguel Ángel Galán Miguelón y Manuel de Cantarote, África Granados, Carmen Vento, Eduardo López Agudo, Laura Marchal, y José Muñoz Espinar y Cristina Pedrosa. Las pruebas tendrán lugar los días 7 y 9 de julio, de donde saldrán los cinco seleccionados para la final del lunes 13 de julio.
  • Participantes Concurso de Guitarra de Acompañamiento: Alba Espert, Antonio García, Juan Luis Caro, Manuel Herrera y Manuel Heredia. La final está prevista para el jueves 16 de julio.
  • Participantes Concurso de Baile Manolo Soler: Céline Daussan, Haruna Kubota, Irene Rueda, Juan José Ortega y Lucía Fernández. La prueba cerrará la edición el martes 21 de julio.

 

Todas las semifinales y finales se celebrarán en el Teatro Flamenco Triana de Sevilla, espacio escénico de la Fundación Cristina Heeren, a las 19:00 horas con aforo limitado por invitación, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email