Noticias

Los 50 tablaos flamencos de Andalucía contarán con 23 millones para plan de choque

27 junio, 2020

En la comunidad autónoma de Andalucía, la Junta «no quiere que pase lo que ha acontecido en Madrid», en referencia al cierre del tablao Casa Patas, que como otros tablaos han cerrado de manera definitiva. Según indicaba esta semana Patricia del Pozo, consejera de Cultura, quien ha manifestado que los tablaos flamencos de Andalucía (rondan alrededor de los 50) recibirán una inversión de 23 millones de euros para reactivar el sector.

Parece que llevamos ya algunas semanas en que la ‘nueva normalidad’ va cogiendo color y la ciudadanía, poco a poco, en mayor o menor medida, perdiendo el miedo a un virus aún desconocido, por lo que toda precaución es poca. Y fundamental, a su vez, para no tener que volver al confinamiento más agresivo. Según del Pozo, la inversión del montante total será «un gran plan de impacto para los próximos tres meses, porque un sector que multiplica la riqueza como es este hay que activarlo al cien por cien».

Por último, destacó la consejera de Cultura que habrá ayudas directas: «Los tablaos de entre 75 y 150 localidades pueden acceder a una ayuda de hasta 8.000 euros, pero si tiene más de 150 plazas esa ayuda puede llegar hasta los 15.000 euros».

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email