Noticias

Lombo homenajea a Bambino y a Utrera en el Teatro Maestranza de Sevilla

5 marzo, 2018

Manuel Lombo (Dos Hermanas, Sevilla, 1979) gustó y convenció en las dos noches de espectáculo en el Teatro Maestranza de Sevilla durante el pasado fin de semana. El sevillano comenzó solo, con coros y palmas, interpretando Soy lo prohibido, uno de los temas más aplaudidos de la noche, en homenaje al utrerano Miguel Vargas Bambino, a quien ha dedicado su sexto trabajo discográfico, LomboxBambino. Acompañado por el tocaor Pedro Sierra, Lombo ejecutó la primera parte del espectáculo con un flamenco más tradicional, alejándose, así, un poco del flamenco pop por el que apostó en otro momento. Aunque primaron los estilos flamencos más livianos, como rumbas, alegrías, tangos…

En la segunda parte, el cantaor de Dos Hermanas aparece ya con orquesta y con una puesta en escena más elaborada y homenajea a Pepe Silva; al igual que mantiene su inspiración en Utrera, interpretando popurrí con una figura emergente de la localidad, el pianista Andrés Barrios. Y llega otro de los momentos más emotivos de la noche; Lombo se emociona y llega a llorar en la interpretación de la plegaria a la Virgen de Consolación de Utrera.

Manuel Lombo, que se formó en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, al igual que otras muchas figuras del arte jondo de la actualidad, invitó a los alumnos de guitarra para que lo acompañaran en la despedida.

Como siempre, el de Dos Hermanas ejecutó un recital emotivo y en conjunto de alta calidad. Apareció ataviado con la elegancia que le caracteriza y mantuvo el interés del público durante casi dos horas de espectáculo con un lleno total.

 

Flama

Lombo por Bambino

1ª guitarra, Pedro Sierra
2ª guitarra, Víctor Rosa
Piano, Fernando Romero
1ª percusión, Óscar Robles
2ª percusión, Pablo Núñez
Chelo, José Carlos Roca
Violín, Laura Rubiales
Contrabajo, Juan Manuel Martínez
Trompeta, Fran Rivero
Trombón, Pepe Hernández
Coro, Laura Marchena, Cristina Tovar y Torombo Suárez
Técnico de sonido, Antonio Romero
Técnico de luces, Luis Gascón

Comentarios (0)