Noticias

Llega la XLVIII Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla

8 julio, 2016

La Puebla de Cazalla es una población flamenca donde las haya. Vive intensamente no solo su festival o Reunión de Cante Jondo, sino que tienen más de una semana de actividades flamencas. Tanto los aficionados locales, como aficionados y turistas llevan desde el 1 de julio disfrutando de reuniones en torno al cante, el toque, el baile, las charlas, exposiciones, talleres, etc. Y todo tiene lugar en las calles, plazas, bodegas y tabernas de la ciudad. El ambiente natural del flamenco.

Entre las actividades que han tenido lugar a lo largo de la semana se encuentra la exposición de La Argentinita y Pilar López, y la colección de José Manuel Presa.

Pero será la noche de mañana sábado 9 de julio cuando llegue ya un público masivo a una de las citas más interesantes del flamenco de toda la programación jonda nacional e internacional. La Hacienda La Fuenlonguilla acoge, como cada año, la Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla, y todavía revolotean los aires del artista plástico local Francisco Moreno Galván, que preparó esta Reunión fusionando la estética popular y la vanguardista, dándole una imagen tan insólita como original a la Reunión. En la noche de mañana se podrán oir los ecos y los soníos negros de Pansequito, La Cañeta de Málaga, Rubito hijo y, al contrario que otros años, el maestro José Menese no podrá cerrar, como cada año, la Reunión de Cante Jondo allá por los albores del día 10 de julio; será su paisana, la joven promesa Ana La Yiya. Estará el toque de acompañamiento de Miguel Salado, Antonio Soto, Antonio Cáceres y Antonio Carrión. En cuanto a guitarra de concierto, aunque estaba programado Rafael Riqueni, por motivos personales podremos disfrutar de la sonanta de Manuel Herrera. La sevillana Pastora Galván será la encargada de poner el baile, que aunque no sea familia de Moreno Galván, también fusiona a la perfección la ortodoxia y la heterodoxia.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email