Noticias

Leonard, Carmen y Estrella, protagonistas de la Suma Flamenca de Madrid

12 diciembre, 2020

Uno de los ecos femeninos de mayor solera y recorrido del flamenco de las últimas décadas se subirá a las tablas de Teatros del Canal (día 20, 16 horas) para dar el cerrojazo a esta gran apuesta de la Comunidad de Madrid por el arte flamenco a través de la celebración (in extremis) de Suma Flamenca 2020. Carmen Linares, la señora del cante, como se la ha mencionado en más de una ocasión, presentará 40 años de flamenco, un espectáculo en el que la artista jiennense deleitará al público que asista a la clausura de la Suma Flamenca 2020, la cual pasará a la historia por celebrarse en pleno mes de diciembre; en vez del junio habitual.

Pero esta segunda etapa de la programación oficial del festival, que viene desarrollándose con actividades paralelas desde el pasado mes de octubre, estará protagonizada por la hija del homenajeado, Estrella Morente, quien presentará el próximo martes su obra Querencia, en el que la granaína hará un recorrido por su temas predilectos, acompañada, entre otros, por su hijo Curro Conde Morente. Antes, su hermano menor, Kiki, también se paseará por el festival el día 13, el 15 otro paisano, Pedro El Granaíno, al igual que su vecina Eva Yerbabuena (16), Mayte Martín el 17… Javier Latorre, José de la Tomasa, La Moneta… entre otros muchos artistas. Por lo que queda todavía más de una semana de flamenco de alta calidad y variedad, tanto en los estilos como en las disciplinas.

Destacar el Homenaje Flamenco a Leonard Cohen, Flamencohen, (día 18 en Teatro La Abadía), culpable, junto a Lorca, de una de las obras cumbre (sino la más) de Enrique Morente, Omega, basado en la extraordinaria obra del músico y poeta canadiense I am you man (Leonard Cohen, 1988).

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email