Noticias

Las X Jornadas de Arte Flamenco de Lucena reúnen juventud y experiencia a partir del 31 de agosto

9 agosto, 2017

Las X Jornadas de Arte Flamenco de Lucena, organizadas por el ayuntamiento lucentino todos los años impares, alternando con el Concurso de Fandangos en los pares, arrancarán el próximo 31 de agosto con un concierto de entrada libre para ver a una de las figuras más prometedoras de la sonanta, el tocaor sevillano Daniel López Vicente Dani de Morón (Sevilla, 1981). Con entrada gratuita, a retirar en la Delegación de Cultura en horario de mañana. Esa misma mañana, a partir de las 10:30 horas en la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena, Dani de Morón impartirá una clase magistral para todo aquel que quiera adentrarse en el mundo de la guitarra flamenca, o perfeccionar la técnica.

Las X Jornadas de Arte Flamenco de Lucena continuarán estrenando el mes de enero en la plaza Nueva, a partir de las 21:30 horas, con el espectáculo del grupo Planeta Jondo, donde ortodoxia y heterodoxia conviven en un mano a mano. Igualmente, con entrada libre y gratuita para deleite de locales y turistas y melómanos.

La misma plaza y a la misma hora reunirá el cante de otro joven flamenco, pero de metal rancio y jondo, propio de su raza, Alonso Núñez Rancapino chico. Anteriormente, un artista de la comarca dará un recital a modo de calentamiento, Raúl Alcántara El Troya.

Las X Jornadas de Arte Flamenco de Lucena se clausurarán el 29 de septiembre en el Teatro Palacio de Erisana a las 21 horas con el guitarrista local Román Carmona, quien presentará en directo su nuevo trabajo Suena mi guitarra. Al igual que el resto de las Jornadas, con entrada libre y gratuita.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email