Noticias

Las Nuits Flamencas de Aubagne 2024 aumenta su programación a ciudades de la región

12 abril, 2024

Las Nuits Flamencas de Aubagne 2024 tendrán lugar entre el 4 al 7 de julio, una gran cita para los aficionados al flamenco en la ciudad de Aubagne. Y en esta 9 edición se programa en varias ciudades de la región entre los días 13 y 20 de julio.

Organizado por Nomades Culture, esta gran cita internacional con el flamenco dará a conocer a los grandes nombres, al tiempo que servirá de escenario a los artistas de la nueva generación, todo ello en un ambiente típicamente andaluz. La dirección artística, confiada al guitarrista Juan Carmona, figura emblemática del flamenco en Francia, garantiza una programación rica y variada, que combina tradición y modernidad, prestando especial atención al equilibrio entre géneros.

Desde su creación en 2015, el festival se ha consolidado como un evento clave del verano flamenco de Francia, ofreciendo un programa multidisciplinar de alta calidad, accesible a todos, pero nunca elitista. El programa incluye música, danza, clases magistrales, una introducción a la danza por sevillanas, cine, exposiciones, espectáculos de cocina, conferencias, un pueblo andaluz y, por primera vez, se proyectarán dibujos animados flamencos entre los distintos espectáculos en la pantalla gigante del festival. Entre los actos más destacados de las Nuits Flamencas se encuentran un encuentro con el bailaor Antonio Canales en la proyección de la película de Raúl Rosillo «Antonio Canales, bailaor».

La programación continuará con la bailaora Belén López, con el espectáculo ‘Fiesta Flamenca’; la compañía Andrés Marín, baluarte de la vanguardia flamenca, con ‘Jardín Impuro’, que combina baile, cante y arte contemporáneo. El festival continuará con el guitarrista Kema Baliarardo, nieto del legendario Manitas de Plata; seguirá el pianista Pablo Martín Caminero Trío, acompañado por la bailaora Ana Morales, con un espectáculo de flamenco y jazz. El baile retoma con la emblemática bailaora Karime Amaya, que brilló en el Festival de Jerez y en la Bienal de Sevilla; y continúa el baile con Úrsula López, un homenaje a García Lorca.

Una de las particularidades de las Nuits Flamencas es su carácter gratuito, una apuesta audaz por la accesibilidad cultural, la inclusión social y la diversidad. Este año, el festival se extenderá más allá de Aubagne a otras ciudades del área metropolitana, como La Penne-sur-Huveaune y Gémenos, los días 13 y 20 de julio. Esta extensión cultural a nuevas ciudades permitirá que un público más amplio disfrute de los espectáculos, al tiempo que se beneficia del ambiente único de las Nuits

 

Banner-flama-ficha-artista
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email