Editorial

Las flamencas invaden Pamplona… en el Festival On Fire 2018

1 agosto, 2018

Este verano, el flamenco viaja de nuevo hacia el norte con Flamenco On Fire 2018. El Festival celebra su quinta edición del  21 al 26 de agosto, invadiendo la ciudad de Pamplona con el arte y el talento de grandes nombres del panorama actual y ensalzando la raíz flamenca arraigada a la tierra navarra en honor al Maestro Sabicas.

Este año, el Festival dedica su programa A la mujer flamenca, con un ciclo transversal de actuaciones, talleres, conferencias, grandes conciertos y recitales íntimos ofrecidos por grandes mujeres del mundo de lo jondo. Además, se ha programado un ciclo de actuaciones gratuitas en espacios emblemáticos de la ciudad navarra que reunirán a mujeres guitarristas de todo el mundo, para también dar su espacio a la mujer en la sonanta flamenca. 

El Auditorio Principal de Baluarte de Pamplona acogerá seis grandes conciertos de la mano de artistas como Mayte Martín, Belén Maya, Estrella Morente, Dorantes, Adam Ben Ezra, Tim Ries, Pastora Galván, Tomatito, Orquesta Sinfónica de Navarra, Eva Yerbabuena, Segundo Falcón, José Valencia, Miguel Ortega, Diego El Cigala, Josemi Carmona, Paquete y Diego del Morao. 

El Ciclo Nocturno se ha convertido en todo un clásico para las noches del prestigioso Hotel 3 Reyes, en el que artistas como Gema Moneo, Israel Fernández, Lole Montoya y Juan Carmona, La Tremendita, Guadiana con los Mellis y Belén López ofrecerán seis conciertos en un espacio íntimo, cercano y exclusivo; ideal para que aparezca el duende. 

Flamenco On Fire ofrecerá también una exquisita propuesta sociocultural gratuita y al aire libre con los ciclos Flamenco en los Balcones y Jam Flamenca, que llenarán todas las mañanas cada rincón de la ciudad de música y de duende. 

Las V Jornadas de Arte Flamenco de Pamplona reunirán a periodistas, flamencólogos, figuras destacadas de la cultura y artistas con un gran abanico de actividades didácticas e integradoras como talleres, documentales, conferencias, una mesa redonda, Flash Mob y una exposición pictórica. 

Y, ¿cómo no? Vuelve, un año más, la ruta gastronómica El Pincho de Sabicas, en la que 30 de los mejores hosteleros de la ciudad harán su propia interpretación del flamenco a través de la cocina y ofrecerán un picho inspirado en el Maestro Sabicas.

¡Nos vemos en Pamplona! 

Comentarios (0)