Noticias

La XXI Bienal de Flamenco de Sevilla se adelanta al mes de agosto para ‘capotear’ la COVID-19

21 junio, 2020

Parece ser que el ayuntamiento de Sevilla ha tomado la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla de 2020 como gran baluarte/apuesta para la «lograr la reactivación social y económica de la ciudad», según indica la organización del encuentro flamenco más importante del mundo. Estas declaraciones se dan en el contexto de la presentación de la XXI edición de esta gran cita, que se iba a desarrollar solo en el próximo mes de septiembre, pero viendo las circunstancias y ‘amenazas’ de que el virus vuelve en otoño, se han adelantado a organizar actividades a lo largo del mes de agosto al aire libre, como es el caso del Monasterio de San Jerónimo, que se recupera para la Bienal como espacio escénico después de lustros.

En total la XXI edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla albergará un total de 51 espectáculos, de los cuales hay que destacar que serán un 80 por ciento estrenos absolutos, una cifra muy destacable de que los artistas tienen muchas ganas de mostrar todo lo que han sentido y vivido en este contexto histórico en el que nos encontramos.

Adaptación a la COVID-19
Los espectáculos que conformarán la programación se han adaptado en sus diferentes parámetro: contenido, formato y, por supuesto, retransmisión vía streaming, un concepto al que poco a poco nos vamos adaptando (a regañadientes)… los escenarios adaptados a las circunstancias sanitarias son el Real Alcázar, San Luis, Teatro Lope de Vega y Monasterio de La Cartuja.

Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, fue tajante en la presentación de la Bienal: «Con esta edición de la Bienal, Sevilla refuerza su compromiso con el flamenco y la cultura y su proyección nacional e internacional. Apostamos por mantener una Bienal adaptada a las circunstancias desde el primer momento. Porque creemos en nuestra principal cita cultural. En el peor año, en las circunstancias más difíciles, podemos decir con contundencia que Sevilla tendrá Bienal de Flamenco».

El director de la Bienal, Antonio Zoido, fue el indicado para detallar la programación de la XXI Bienal de Arte Flamenco de Sevilla. Por mencionar algunos nombres: José Valencia, Farruquito, El Pele, Antonio Canales, Israel Galván, Andrés Marín, Inés Bacán, Dorantes, Rocío Molina, Perrate…

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email