Noticias

La VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga se prolongará del 3 de abril al 14 de septiembre

15 marzo, 2019

La VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga es una de las mayores citas internacionales del arte jondo, por cantidad y calidad en los espectáculos que se desarrollan a lo largo de seis meses cada dos años. La Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2019 se desarrollará entre el 3 de abril y el 14 de septiembre de 2019, intercalando un Congreso Internacional Para Jóvenes Flamencos con actuaciones estelares de la mano de Rafael Riqueni, Daniel Casares, Manuel Lombo o María José Santiago, entre otras muchas figuras de la escena flamenca.

El cartel de la edición de 2019 es un óleo sobre tela del pintor Andrés Mérida, e ilustrará un festival que albergará otros ilustres nombres como los de Antonio Canales, Manuela Carrasco, La Macanita, Alfredo Tejada, Antonia Contreras, Carmen Río o Fátima Navarro, así como un sinfín de artistas de todas las variables que encierra el arte flamenco. Entre las jóvenes promesas, podemos destacar a Manuel de la Tomasa, Samuel Serrano, Israel Fernández, Gema Moneo, El Purili o El Boleco.

En definitiva, una primera aproximación a una de las grandes citas flamencas internacionales que también incluirá innumerables estrenos así como ciclos, exposiciones, conferencias e infinidad de citas jondas que aglutinarán más de 200 actividades a lo largo de más de medio año.

 

En la imagen, momento de la presentación del 15 de marzo en la Diputación de Málaga: el presidente de la Diputación, Francisco Salado, que ha estado acompañado del diputado de Cultura, Víctor González, y del presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucía, Luis Guillermo Cortés.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email