Noticias

La Unión y Lo Ferro, festivales flamencos hermanos

20 mayo, 2022

El flamenco en Murcia tiene dos grandes citas internacionales: el Festival de Lo Ferro y el Festival del Cante de las Minas de La Unión. Y esta mañana, durante la presentación de la 42 edición de Lo Ferro en la Asamblea General de Murcia, han asistido, entre otras muchas autoridades, el presidente de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López, y el director de la misma, Juan Carlos López, para apoyar el Festival de Lo Ferro.

Por su parte, Mariano Escudero, presidente de la Peña Melón de Oro, organizadora del festival, ha agradecido su asistencia de una manera sincera y cercana. Por lo que ha sido un bonito gesto por ambas partes, lo cual hace que el mundo del flamenco esté de enhorabuena y que Murcia siga siendo ese pulmón para el arte jondo.

No podemos pasar por alto que tanto el Festival del Cante de las Minas de La Unión premió al de Lo Ferro, y viceversa, por lo que estos dos festivales tienen una estrecha relación que servirá de impulso para futuras ediciones y, por qué no, posibles sinergias entre ambas programaciones.

Asimismo, tuvo lugar la presentación del cartel del Festival Flamenco Lo Ferro 2022, que tendrá lugar entre el 16 y 24 de julio próximos, y que ha sido realizado por Sebastián Escudero Ortega, nieto del fundador del Festival Flamenco de Lo Ferro.

Banner Turismo Andaluz junio 2022
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email