Noticias

La Tremendita pone el broche de oro al Concurso Nacional de Cante por Serranas de Prado del Rey 2021

30 agosto, 2021

El Concurso Nacional de Cante por Serranas de Prado del Rey 2021 se prolongó durante la noche del sábado con el Festival. Contamos con la presencia  de la flamante ganadora del Cante por Serranas, Tamara Aguilera,  que demostró los mimbres por los que se alzó con el más alto galardón y se arrancó por malagueñas, alegrías, fandangos y bulerías, repitiendo la serrana con la que se alzó con el premio a la que llegó con más tranquilidad y con más sentimiento que la noche anterior.

El cierre a este Festival lo realizó la gran artista trianera Rosario La Tremendita, que se metió en el bolsillo tanto al público joven que se acercó a jalearla, como al más ortodoxo. La Tremendita hizo un guiño a la serrana con abandolaos a su manera, cantó como quiso porque sabe y ha mamado de las raíces de Triana y le dio ese aire tan suyo, con el bajo como protagonista, con el que está consiguiendo revolucionar y sumar al mundo del flamenco.

Desde el ayuntamiento y la Comisión del Concurso creemos que este año se ha acertado con el desdoble por el que se ha apostado este año. El viernes dedicado al concurso y al baile flamenco y el sábado con el homenaje al ganador y con el hueco a lo más contemporáneo y vanguardista. Las innovaciones que se introdujeron con la pantalla de fondo y grandes fotografías que iban alternándose dieron vistosidad y variedad al espectáculo.

También valoramos positivamente que se llenó el aforo permitido los dos días, guardando estrictamente las medidas de seguridad.

En definitiva, el Cante por Serranas salió reforzado en su encuentro con Prado del Rey.

Ayuntamiento de Prado del Rey
Fotos Atanasio

 

 

 

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email