Noticias

La sonanta de Antonio Segura invade Bruselas Flamenco Festival

5 marzo, 2018
Antonio Segura es un guitarrista flamenco sevillano que vive en Bélgica y que cuenta con un largo recorrido profesional. Segura presentó el pasado sábado su nuevo proyecto, Oleo, en el Bruselas Flamenco Festival. Segura busca ”una interfaz entre flamenco, el jazz y música del mundo”, según indicaba el propio artista en el programa de mano.  
El Trío Segura, formado por el mismo Segura, Dacosse y Taillefer, escriben sus propios temas, muy jazzy, smooth, un poco oscuro, sobre todo por el bajo. A Dacosse le gusta tocar las cuerdas bajas, adaptándose al cante de Antonio Paz. 
Fue un recital de guitarra de alta calidad, pero no buscaba ser espectacular.  Una gran interpretación solo de forma instrumental, pero para muchos  tener cante y baile es más abierto al publico, más comercial.
José Carmona, joven artista gitano nacido Palma de Mallorca, formado por Antonio Canales, Farruquito y Alfonso Losa, ejecutó un baile racial, gitano. 
Al margen del bailaor, son todos artistas que viven en Bruselas, por lo que la sala tenia un buen ambiente, llena de familiares y amigos, colegas y estudiantes. Nos encontramos en familia, donde el español y el flamenco forman un idioma común.
3 de marzo
18h Sala M Bozar Bruselas,
Aforo: Lleno
Oleo
Antonio Segura : Guitarra
François Taillefer : Percussión
Serge Dacosse: bajo eléctrico
Antonio Paz: cante
José Carmona ‘El Rápico’ : baile
Jorinde Cielen para Flama.
Comentarios (0)