Noticias

La Semana Flamenca de Paradas 2024 rinde homenaje al cante jondo de Aurora Vargas

9 abril, 2024

La Semana Cultural de Actividades Flamencas de Paradas 2024, organizada por el ayuntamiento y con el apoyo de la Peña Flamenca Miguel Vargas, es una de las actividades más importantes en la primavera flamenca de la provincia de Sevilla, con una programación de alto nivel desde que comenzara allá por el año 1989. Toda una semana completa con todo tipo de actividades: presentaciones de libros, de discos, proyectos, lecturas de poesía… pero sobre todo, una serie de recitales de cante, toque y baile de primer nivel.

Tanto el ayuntamiento como la peña flamenca han decidido que la XXXIV Semana Cultural de Actividades Flamencas de Paradas rinda homenaje a la cantaora sevillana y gitana Aurora Vargas.

Desde la organización, han enviado unas palabras que hacen referencia a la cantaora: «La flamenca, libre y enrazada, profiere un quejío gitano que parece traspasar el tiempo y el espacio. Tras ella, vigilante, la Giralda; bandera y guía de Sevilla, cuna de Aurora y ciudad que alberga en sus entrañas el sueño de la historia del flamenco.  Bautizada en San Román, el cante de Aurora anuncia, como las campanas de la «Turris Fortissima», la verdad irrefutable del arte que jamás pasa de moda y que, en su garganta, vive y vivirá por los siglos de los siglos».

**Aquí toda la información y programación de la Semana Flamenca de Paradas 2024.

 

Banner Noche Blanca de Córdoba 2024Banner-flama-ficha-artista
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email