Noticias

La sabiduría de la lente flamenca, Toni Blanco expone su obra en Córdoba

17 septiembre, 2020

El arte flamenco es universal, eso ya se ha mencionado en infinidad de ocasiones… pero lo que es más universal es el baile o la imagen en movimiento; que es lo que busca realmente el gran público. Y el flamenco se presta a hacer unas instantáneas magníficas, al alcance de cualquier bolsillo que se precie y pueda pujar por cualquier marca blanca de móvil que hace fotos extraordinarias. Pero el que conoce el flamenco, se nota, sabe esperar el momento, sabe colocarse y por donde va a arrancar el cierre del baile… o del cante o toque. Cada artista es un mundo, y Toni Blanco, compañero de Flama durante años, los conoce a todos y a todas. Desde el cantaor más joven al más veterano, desde la caña a la saeta. Y ahí radica la sabiduría en las lentes de Toni, no solo gráfico, sino gráfico flamenco. Y por esta razón, el templo del flamenco en Córdoba, el Centro Flamenco Fosforito, ubicado en la plaza del Potro, ha decidido de esta manera hacer un «reconocimiento institucional» a la carrera de Toni Blanco, quien es un gran profesional, pero de corazón, quien también ha trabajado y luchado tanto por y para el flamenco de una manera desinteresada.

Yerbabuena, Fosforito, Carmen Linares, Milagros Mengíbar, Serranito, Riqueni, Matilde Coral, José de la Tomasa… serán algunas de las figuras del arte jondo que ‘posarán’ en los balcones de algunos de los rincones más flamencos de la ciudad de Córdoba durante el mes de septiembre, todos ellas captadas por la retina del genial fotógrafo Toni Blanco y enmarcadas dentro de la exposición Maestrías.

Un total de 25 retratos en blanco y negro de los artistas que han participado en el ciclo Maestrías, que ha tenido lugar recientemente en el Centro Flamenco Fosforito de Córdoba.

Reconocimiento a Toni Blanco

Y como no podría ser de otra manera, el Centro Fosforito, en reconocimiento y respaldo al «trabajo creativo» de Toni Blanco, ha decidido editar una colección limitada de las 25 postales que componen la exposición, que quedará en el centro.

Aunque Toni es natural de Mataró (Barcelona), vive en Córdoba desde principios de milenio, desarrollando su trabajo en el Diario de Córdoba y en Cordópolis, además de colaborar con infinidad de publicaciones y casi siempre relacionadas con el flamenco, entre las que nos podemos mencionar con mucho orgullo los componentes del equipo de Flama, la guía de flamenco.

Isidoro Cascajo de la Barrera-Caro

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email