Noticias

La rumba y el son cubano tienen su espacio en Bruselas Flamenco Festival con Marinah&Chicuelo

4 marzo, 2018

El espectáculo ofrecido el pasado día 2 de marzo en el Teatro Bozar durante el Bruselas Flamenco Festival partía de una gran idea: improvisaciones por rumbas y ritmos flamencos ligeros… Una fiesta total, incluido ambiente Cubano, con músicos de alto nivel, ¡Qué más se puede pedir!

Había una sensación de que el público quería bailar… A Marinah ya se la conocía por estas tierras de festivales como Sfinks, un festival de verano donde también ha tocado nuestro querido Enrique Morente con el grupo Lagartija Nick.

El problema de este espectáculo es que daban ganas de bailar, pero todo el público estaba sentado. Marinah tiene su forma de cantar, te puede gustar o no, pero es un estilo de calidad, al igual que Chicuelo. No puedes irte sin amar a ambos, al igual que a los demás músicos: Carlos, Javier y David.

Y las letras de rumbas, tangos y tanguillos no solo hablaban de las playas o el sol, sino de penas y frustraciones: Soy una mulatata de una fragata o Toma tus tacones y vete ya.

También se acercaron a la obra del genial Lorca Arboles, en un solo de Chiquelo y Marinah.

El último tema interpretado por Marinah invitó al publico a subir al escenario, y subió gran parte del público, y bailaron juntos a ella. Incluso un agraciado se llevó un beso de la cantaora. Un espectáculo muy simpático y en el que el público se implicaba…

 

Sala M Bozar Bruselas
Aforo : lleno

Elenco:
Chiquelo: guitarra
Marinah: Cante
Carlos Sarduy – teclado y trompeta
Javi Martín – bajo eléctrico
David Domínguez – percusión

Comentarios (0)