Noticias

La Noche Blanca de Córdoba… la noche de las noches

30 mayo, 2024

La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba se ha convertido en la Noche Blanca por excelencia. Y por méritos propios. La ciudad andaluza es referente a nivel nacional en cuanto a la celebración de la Noche Blanca… no hay casi que mencionar ni la palabra ‘Flamenco’ ni ‘Córdoba’. En estos 15 años ya es todo un acontecimiento, y flamenco, claro está. Es la primera vez que existe un proyecto de estas dimensiones artísticas y escénicas (al menos en el arte jondo), y con ese despliegue de medios y personas para hacer posible una noche mágica en torno al flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, celebrándose en el centro histórico de una ciudad, que es, per se, Patrimonio de la Humanidad, junto a otras tres inscripciones que tiene Córdoba en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO: la Mezquita Catedral, la Fiesta de los Patios, que se acaba de celebrar, y Medina Azahara.

Esta Noche de Noches ha sido presentada esta mañana por la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Isabel Albás, en el Centro Flamenco Fosforito, ubicado en la Posada del Potro. Albás, acompañada por algunos de los artistas, ha presentado el cartel de esta próxima edición que se celebrará durante la noche del 15 y se prolongará a la madrugada del día 16, ya que cerrarán los sevillanos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba a las 5 de la madrugada.

Desde que suenen los ecos jerezanos de José Mercé en la apertura de esta gran cita, que será alrededor de las 22:30h en la Plaza de las Tendillas, hasta su finalización a las 5 horas, pasarán Gerardo Núñez, Israel Fernández, Mercedes de Córdoba, Familia de Leyendas, Antonio Carmona, José Manuel Tudela y Pedro El Granaíno. Cerrando la banda de rock andaluz, como se menciona anteriormente.

 

*La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Isabel Albás, en el Centro Flamenco Fosforito, acompañada por algunos artistas.

 

banner festival flamenco y fado 2024banner festival de la guitarra 2024
Banner AIE flamencos en ruta 2024Banner-flama-ficha-artista
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email

Banner AIE flamencos en ruta 2024Banner-flama-ficha-artista