Noticias

La inagotable guitarra flamenca de Pedro Sierra

29 noviembre, 2016

El pasado sábado 26 de noviembre los que asistimos al Teatro Salvador Távora de la capital hispalense pudimos disfrutar un concierto único en su formato y esencia.

Dentro del V Festival Internacional de Guitarra de Sevilla tuvimos la ocasión de escuchar la inagotable guitarra del maestro Pedro Sierra.

Maestro de la guitarra es la etiqueta que mejor que le corresponde a este intérprete, compositor, solista y acompañante de toque para el baile y el cante.

Las más de doscientas personas que estuvimos presentes pudimos escuchar diez toques solo de guitarra, sin artificios, ni siquiera con el acompañamiento de unas palmas. Guitarra a pelo.

Al asistir a un recital de este corte uno puede llegar con la predisposición que va a terminar con empacho de guitarra, pero Pedro Sierra consigue con su impresionante dominio del diapasón y de la técnica en la guitarra, que cada composición suene a diferente color, incluso en un mismo palo es capaz de pasar de lo más clásico a lo mejor de la vanguardia sin restarle un ápice de flamencura, como fue en el caso de la Soleá interpretada por Sierra.

En la hora y cuarenta minutos de duración del espectáculo da tiempo a entender en profundidad de donde procede el toque flamenco y hacia dónde va, no falta ni un detalle, desde el rasgueo típico del toque por seguiriyas, a la alzapúa, trémolos en todas las primas, arpegios y toda clase de técnicas.

Una guitarra limpia y pulcra, ardiente o sosegada cuando correspondía, con altos y bajos en la sonoridad creando un ambiente perfecto solo roto por los oles y jaleos del público asistente.

Un recital valorado en 5 estrellas.

Carlos Fernández para Flama.

Elenco:

Pedro Sierra, (Guitarra en Concierto)

 

Programa:

Rondeña y Bulería.

Granaina.

Malagueña y Abandolao.

Soleares.

Seguiriyas.

Fandango.

Vals Flamenco.

Farruca.

Alegrías.

Bulerias.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email