Noticias

La final del X Concurso Internacional Saeta de Oro de Granada se traslada al Teatro Isabel La Católica

13 marzo, 2024

El Concurso Internacional Saeta de Oro de Granada reúne cada año a más cantaores que optan por mostrar sus dotes jondos, evocadores de misticismo y devoción, con los cantos flamencos dedicados a la Semana Santa, a las Vírgenes y Cristos que, en pocas semanas, saldrán a las calles rodeados de fieles y curiosos, artistas y personas de fe, para nutrirse de uno de los rituales más sobrecogedores que se mantienen vivos en el siglo XIX en nuestra tierra.

En la noche pasada, dentro del patio del Restaurante Pilar del Toro, se dieron cita a nueve cantaores. Para la semana que viene, ya en la final del concurso, se han citado, después de las dos semifinales celebradas el 4 y 11 de marzo, a Miguel Ángel Lara Solano (El Saucejo, Sevilla), Manuel El Ecijano (Écija, Sevilla), Antonio Nieto Fernández (Lucena, Córdoba), y las granaínas Marta La Niña, Aroa Palomo y Esperanza Garrido, la más joven entre los concursantes. Casualmente, tres mujeres de la tierra de la Alhambra competirán contra los tres hombres, ya nutridos en concursos a nivel nacional, de las provincias de Sevilla y Córdoba. Miguel Ángel Lara, también conocido como El Canario, ganó este certamen en 2015, en su segunda edición, y en 2022 llegó a la final, pero sin obtener premio. El año pasado Esperanza llegó a la final junto con Marta La Niña, quien se quedó con el segundo premio el año pasado y fue la ganadora en la primera edición, en 2014.

Quedamos atentos para ver, sentir y emocionarnos el próximo lunes con la final de la décima edición del concurso. Se celebrará a las 20h en el Teatro Isabel La Católica de Granada.

Pablo Giménez para Flama

 

 

 

Banner-flama-ficha-artista
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email