La Entrega de Premios, dentro de las actividades complementarias del Festival de Jerez 2023
El Festival de Jerez 2023 sigue programando, como cada año, las actividades paralelas, repletas de exposiciones y presentaciones de libros como sentidos homenajes… al fotoperiodista Javier Fergo, al docente de la danza Fernando Belmonte, al centenario de Lola Flores, a Manuel Morao, a Manuel Herrera, Rufino de Paterna y, por supuesto, el esperado y ansiado ciclo De Peña en Peña. Sin olvidarnos de la entrega de premios del Festival de Jerez 2022,
Además de las exposiciones y presentaciones, hay un espacio para la docencia, con una actividad enmarcada en el material pedagógico con el que lleva ya años trabajando el Ballet Nacional de España, con el objetivo de difundir el patrimonio coreográfico flamenco, con todos sus estilos y escuelas, que van más allá del flamenco: folclore, escuela bolera, clásico español… coordinado por María del Mar Ibáñez.
Por supuesto, otras de las actividades paralelas ‘estrella’ es la Entrega de Premios del Festival de Jerez 2022. En la imagen pueden ver todos los premios detallados:
El homenaje al fotógrafo Javier Fernández González -Javier Fergo- abrirá estas Actividades Complementarias del Festival de Jerez 2023 el próximo 23 de febrero, en los Claustros de Santo Domingo. Los otros dos homenajeados en exposiciones serán Lola Flores, en su centenario, y Fernando Belmonte, «por su brillante trayectoria como bailarín y docente en esta disciplina artística», según indicaba en rueda de prensa Francisco Camas, teniente de Alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, quien estuvo acompañado de Isamay Benavente, directora del Festival de Jerez.
Toda la programación del Festival en este enlace: Festival de Jerez 2023
Aquí el dossier completo con todas las actividades paralelas del Festival de Jerez 2023






