Noticias

La COVID-19 cierra el Tablao Flamenco Villa Rosa en plena celebración de su centenario

19 junio, 2020

Allá por el año 1920 abría sus puertas el tablao flamenco más antiguo del mundo, el Tablao Flamenco Villa Rosa, en la plaza de Santa Ana número 15 de Madrid. Pues después de 100 años clavados abriendo 365 días al año, se ve «obligado» a cerrar (parcialmente; ya que se quedan cuatro trabajadores) y a despedir al 80 por ciento de su plantilla, según indica Rebeca García, directora de Comunicación del Tablao Villa Rosa.

Rebeca achaca el principal problema al retraso del plan nacional de ayuda a la Cultura, por lo que se ven abocados al cierre y despedir a 16 trabajadores en plantilla, así como alrededor de 50 artistas que pasan por el tablao cada mes para completar la programación diaria. Evidentemente, además de no llegar las ayudas, tampoco llegan los turistas, que son sus principales visitantes; además del distanciamiento social, lo cual impide completar el aforo y poder cubrir gastos.

Por su parte, el propietario del Tablao Flamenco Villa Rosa, Jesús Rodríguez Cerezal, destaca que «haciendo un esfuerzo he podido mantener a cuatro trabajadores, confiando en que llegarán ayudas a los tablaos».

No podemos pasar por alto que estamos hablando de un arte que desde noviembre de 2010 es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco… por lo que parece que debería tener algo más de protección y evitar el desastre socio cultural que supondrían el cierre de todos los tablaos en España.

 

TABLAO FLAMENCO VILLA-ROSA

www.tablaoflamencovillarosa.com

 

IG @TablaoVillarosa

 

#SOStablaosflamencos #SOStablaovillarosa

 

 

 

Contacto de prensa

Para más información, material gráfico o entrevistas, no dudéis en contactar con nosotros: Rebeca García- info@tablaoflamencovillarosa.com Tf. +34 615 295 264

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email