Noticias

Madrid presenta MiraDas FlamenKas, I Muestra Flamenco Vallecas, que incluye la Exposición Acropol

30 octubre, 2020

La Comunidad de Madrid presenta MiraDas FlamenKas, I Muestra Flamenco Vallecas, una nueva cita con el flamenco que tendrá lugar durante todo el mes de noviembre (del 5 al 25) en el Centro Cultural Pilar Miró, «con el espíritu de que el flamenco vuelva a estar en la calle en estos tiempos difíciles», según la misma organización. Un total de ocho recitales, una gran exposición Acropol, memoria de nuestros barrios, y una mesa redonda sobre mítica discografía de los años 70 y 80 en el popular mundo de la rumba flamenca. Óscar Mariné es el creador de la imagen del festival, un gran autor plástico que sigue trabajando para Madrid.

Esta nueva propuesta cultural de la Comunidad es novedosa y arranca de las limitaciones que está suponiendo la pandemia. Es una gran cita flamenca que arranca de la alarma sanitaria, ecléctica, urbana y sin prejuicios, para mostrar el amplio mestizaje que vive el flamenco en la actualidad en todas sus vertientes: guitarra, cante, baile e instrumentación. La Comunidad de Madrid quiere devolver el flamenco a sus barrios, que no solo se centre en los tablaos y grandes teatros, sino un flamenco de calle que anime al público a ir a los teatros, realzar el «valor colectivo» del flamenco; y más en los tiempos difíciles.

Y la organización se siento orgullosa de popularizar el flamenco en el ‘Valle del Kas’, como se lo conoce a nivel de calle… y el Centro Cultural Pilar Miró será el centro neurálgico de un festival que tiene una razón de ser más que justificada.

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email