Noticias

La Bienal de Flamenco de Sevilla se mantiene ante el Covid-19

28 marzo, 2020

La Bienal de Arte Flamenco Flamenco de Sevilla 2020 hará lo posible porque la intrusión del Coronavirus a nivel internacional no afecte al festival flamenco más importante del mundo. Según el Ayuntamiento de Sevilla, en boca de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, esta iniciativa responde a la «estrategia de reactivación de la cultura y de promoción de la ciudad tras la crisis sanitaria».

Este gran festival de festivales, la Bienal de Flamenco de Sevilla, continúa con su ya programada celebración desde el 4 de septiembre al 4 de octubre de 2020.

Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, ha tomado esta decisión junto a su equipo de Gobierno, debido a la «importancia de la Bienal de Flamenco como seña de identidad de la ciudad, no solo por la calidad artística que año tras año sino por la dimensión nacional e internacional que el festival tiene y que hace que sea motor cultural y turístico de primer orden para Sevilla».

Este esfuerzo del Ayuntamiento de Sevilla y de la Bienal de Flamenco es una esperanza dentro del mundo del arte en Sevilla con vistas a un futuro sin este letal virus. El hombre propone y el destino… De momento, la crisis está obligando a retrasar presentaciones, campañas de promoción, venta de entradas y demás. Por lo que parece que la Bienal no saldrá totalmente indemne del Corona. Pero hay esperanza y veremos cómo avanza el pronóstico de la duración de este virus… que, de momento, es reservado.

Isidoro Cascajo de la Barrera-Caro

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email