Noticias

La agenda de Zambombas Flamencas, un aire jondo para la Navidad

28 octubre, 2021

La Zambomba en Navidad se ha convertido en todo un reclamo para los puntos flamencos de nuestra geografía. Aunque se encuentran dispersos por toda Andalucía y gran parte del territorio nacional, el epicentro de esta variante flamenca de la Zambomba Navideña es Jerez de la Frontera.

Desde que el 9 diciembre de 2015 la Junta de Andalucía declaraba la Zambomba como Bien de Interés Cultural (BIC), se notó un crecimiento del interés del público en general por la Zambomba Flamenca en Navidad. Aunque suele ser a compás de bulería, entre algunos estilos flamencos que se utilizan para la ocasión, como los romances o villancicos propiamente dichos, lo que realmente marca el carácter de la zambomba son las letras, que suelen tratar sobre temas bíblicos y navideños.

Por supuesto, el ayuntamiento de Jerez de la Frontera tuvo mucho que ver en la consecución de este gran hito para el flamenco, celebrándose infinidad de zambombas por toda la ciudad prácticamente desde mediados o finales del mes de noviembre. Lo cual también se traduce, por supuesto, en otra fuente de ingresos para la ciudad gracias a este arte universal.

*Foto: La Sacristía del Caminante. Jerez de la Frontera.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email