Noticias

Juan Tomás de la Molía, Premio Artista Revelación del Festival de Jerez 2024

20 marzo, 2024

El Festival de Jerez 2024 ha escogido al bailaor Juan Tomás de la Molía (Trebujena, Cádiz, 2000) para el reconocido Premio Artista Revelación del Festival de Jerez 2024, por su espectáculo Vertebrado (Aquí la crónica de nuestro compañero de ese día). En cuanto al Premio Guitarra con Alma, para el catalán Chicuelo, y el Premio Mejor Composición Musical Original, para el malagueño Francisco Vinuesa. 

Según informa el Teatro Villamarta, organizador del Festival Flamenco, los tres galardones han sido otorgados por los críticos especializados que han asistido a esta cita celebrada entre el 23 de febrero y el 9 de marzo. 

Juan Tomás de la Molía ha conseguido este premio, concedido por la Bodega González Byass, por su obra Vertebrado, que la interpretó durante la programación oficial del Festival de Jerez el pasado 8 de marzo en Sala Compañía, bajo la dirección artística del granaíno Manuel Liñán. El actual Premio Revelación estuvo acompañado esa tarde por la guitarra de Jesús Rodríguez, el cante de Jesús Corbacho y José El Pechuguita y el compás de Emilio Castañeda.

Foto Esteban Abion

Banner AIE flamencos en ruta 2024
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email