Noticias

Juan Tomás de la Molía, al baile, y Rafa del Calli, al cante, ganadores del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 2022

24 noviembre, 2022

El Concurso de Concursos, el heredero del famoso Concurso de Cante Jondo de Granada de 1922, organizado por Falla y Lorca, el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 2022 ya tiene ganadores, en baile y cante, ya que en cuanto a la guitarra, el jurado ha decidido dejarlo desierto. Por lo que en la próxima gala de ganadores del próximo 26 de noviembre no habrá sonanta.

El cantaor Rafael del Calli (Córdoba, 1993), con una mayoría destacable, se ha hecho con el primer premio, mientras que el gaditano Juan Tomás de la Molía (Trebujena, 2000) se alzó con el primer premio de baile por unanimidad. Por lo que hubo consenso en cuanto al cante y baile, pero en cambio no se llegó a un acuerdo para la entrega del premio al toque de guitarra.

El próximo sábado tendrá lugar la Gala de los Ganadores, en la que se le hará entrega de los premios a los dos ganadores (11.000 euros y diploma), así como a los concursantes finalistas (3.000 euros y diploma).

 

 

 

 

 

 

Banner AIE flamencos en ruta 2024
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email