Noticias

Juan Meneses presenta su primer disco: ‘De anhelos, quebrantos y otros cantes’ en Sevilla en abril

2 abril, 2019

El cantaor de La Puebla de Cazalla (Sevilla) Juan Meneses presentará su nuevo disco, De anhelos, quebrantos y otros cantes, el próximo día 26 de abril en el Espacio Turina de Sevilla a partir de las 21 horas. Meneses deja claro en los 11 palos que conforman el trabajo de este joven sevillano que lo que le gusta es el cante a compás y despacito; es decir, que le van los cantes de la familia (su tío José Menese, DEP): siguiriyas, tonás, soleás, livianas, marianas… marca de la casa.

La presentación del nuevo trabajo tendrá lugar en el Espacio Turina y el cantaor morisco (gentilicio de La Puebla de Cazalla) estará arropado por los artistas Charo Cala, Fernando María, Antonio Amaya Petete y Álvaro Sarabia.

Es su primer disco y, a la vez, su primer espectáculo escénico, el cual está basado en los recuerdos más jondos de su infancia en el pueblo, pasando innumerables horas junto a su tío José Menese, uno de los cantaores con más personalidad del cante flamenco ortodoxo. Y es que Juan Menese “necesita” presentar su “intención cantaora, desnuda, a pelo y sin efectos malabares”, como indica el mismo artista para quien el flamenco siempre ha sido un “ejercicio de riesgo, de verdad punzante y sangrante”.

Las letras de este primer trabajo han sido muy cuidadas (siguiendo también la estela de su tío), y han participado en el disco De anhelos, quebrantos y otros cantes los poetas Vicente Tortajada, Juan Peña, Diego Sánchez Carreño, Juan Manuel Cabello y Fernando María. Entre los palos que nos podemos encontrar, Juan Meneses ha seleccionado petenera, soleá, siguiriya, tangos, alegrías, marianas, serranas…

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email