Noticias

Juan Carmona, guitarrista, programador… un referente del flamenco en Francia

7 mayo, 2024

Reconocido como una de las grandes figuras del flamenco, Juan Carmona colecciona premios internacionales (Gran Premio Paco de Lucía, nominaciones a los Latin GRAMMY, Gran Premio Charles Cros…) y realiza giras por todo el mundo. La música del guitarrista Juan Carmona está hecha de viajes, encuentros y experiencias compartidas.

Abrir el flamenco, llevarlo a los cuatro vientos bajo cielos inexplorados, el flamante guitarrista lo ha hecho en sus álbumes anteriores: Alchemya (2013), Perla de Oriente (2016) pero también y sobre todo en su última obra publicada en 2021, Zyriab 6. 7, una formidable odisea musical por los confines del Mediterráneo en la que embarca a artistas de la talla de Ibrahim Maalouf, El Pele, Duquende, Dorantes, Naseer Shamma, Wissam Joubran, Youba Adjrad…

Además de su obra flamenca, Juan ha sabido difundir el arte flamenco en su ciudad, creando el festival Les Nuits Flamencas de Aubagne, que es un reflejo de él mismo, y aboga por la apertura a la diversidad cultural. Con un pie en la tradición y otro en la modernidad, Juan Carmona defiende una determinada visión del flamenco, la de un sincretismo musical en todo momento, entre el aquí y el allá, entre el antes y el ahora, en el que pueden expresarse un sinfín de sensibilidades. Así es Juan Carmona: atemporal, inasible, indiscutiblemente flamenco.

Banner-flama-ficha-artista
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email