Noticias

Juan Antonio Camino, ganador del XVI Concurso de Cante Ciudad de San Sebastián en 2016

17 diciembre, 2016

El cantaor flamenco Juan Antonio Camino (Villa del Río, Córdoba,  1979) se declaró el pasado día 10 de diciembre el ganador del XVI Concurso de Cante Flamenco Ciudad de San Sebastián, en el Teatro Principal de la ciudad vasca. El segundo premio fue para el también cordobés Antonio Haya, el tercer premio para el sevillano Jesús León y por último Gregorio Moya, de Ciudad Real.

El Concurso de Cante, organizado por la Asociación Camelamos Adiquerar, se ha convertido en todo un referente para descubrir a jóvenes valores del flamenco en el norte de España, con unos 3.000€ en premios para los ganadores.

Juan Antonio Camino, además de cantaor flamenco, es licenciado en Educación Musical en la Universidad de Córdoba, lo cual demuestra el por qué ha ganado varios concursos (Guadalcacín, Antequera, Ojén, Gines, Priego de Córdoba o el primer premio por siguiriyas en La Unión); y confirma su conocimiento profundo de la música en general y del flamenco en particular.

A pesar de su juventud, el cantaor cordobés tiene una dilatada carrera sobre las tablas de los escenarios en festivales flamencos. Ha compartido su arte en citas jondas con genios como Fosforito, El Lebrijano, Carmen Linares, Chocolate, Diego Clavel o su paisano El Pele.

Juan Antonio Camino, por soleá en el LI Concurso de Cante Jondo Antonio Mairena 2012, Mairena del Alcor (Sevilla).

 

Juan Antonio Camino. Cantaor Flamenco

juan-antonio-camino-cantaor-flamenco

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email