Noticias

Juan Andrés Maya y Blanca del Rey, mano a mano por bulerías en la entrega del Premio Nacional de Gastronomía al Corral de la Morería

29 junio, 2018

El pasado martes 26 de Junio se celebró en el Corral de la Morería Juan Manuel del Rey recibió el Premio Nacional de Gastronomía a la mejor Dirección de Sala en la 43 edición de los premios que se entregan este año. Un premio que reconoce la dirección del restaurante y la sala que lleva a cabo del Rey como copropietario y director de Corral de la Morería.

Los Premios Nacionales de Gastronomía son los máximos galardones que se otorgan en el sector gastronómico, concedidos por la Real Academia de Gastronomía desde 1974, que reconoce, a través de ellos, la labor de los mejores profesionales vinculados a nuestra cultura gastronómica.

Entre los asistentes, el Presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, que expresaba en un tono cercano, asistir al evento gracias a su pasión por Blanca del Rey.

“Ella es el alma de este lugar, además de dueña y directora artística”, como describió José Manuel la labor de su madre.

Este premio deja constancia de que el tablao madrileño, además de tener el honor de subir a sus tablas los mejores artistas del mundo flamenco,  también ahora es un referente en el ámbito  gastronómico.

Jose Manuel del Rey da las gracias en especial a el chef David García y a todo el equipo que han conseguido un nuevo y sorprendente tablao de vanguardia del s.XXI. “Camina el Corral de la Moreria siempre apostando por la cultura y el arte. Muchos son los que colaboran en difundir en hacer posible  lo que aquí acontece, sin duda alguien mas que mi propio brazo derecho mi hermano Armando del Rey. Pero lo que sin duda mas me hubiera gustado es que hubiera vivido este momento su fundador, mi padre Manuel del Rey”.

Un emotivo aplauso que provoca una fuerte emoción en el rostro de Blanca del Rey.

Jose Manuel del Rey invita a todo el equipo de cocina y de sala, a subir a las tablas del tablao en donde el trofeo de acero diseñado por el artista Alberto Corazón, fue pasado de mano en mano, como muestra de que pertenece a todos los integrantes de es gran equipo.

Pincelada  Flamenca  del personal bailaor granadino Juan Andrés Maya

“Este escenario nunca ha traído espectáculo, siempre ha traído arte”, comentaba Blanca del Rey a los invitados al evento, sobre las tablas del tablao, después de la actuación de Juan Andrés Maya, visiblemente emocionada.

El bailaor nos regaló una creación por soleá en la que claramente se podría apreciar la espiritualidad que contiene el flamenco y en donde Juan Andrés en repetidas ocasiones pone su mirada. Se baila como se siente, como se vive y en el baile de este gran interprete, coreógrafo y creador, podemos adentrarnos en su raza, en su entorno natal, en su sensibilidad artística y en su larguísima experiencia en los escenarios. Procede de una saga de arte y de maestros del transmitir arte flamenco y aire de Graná.

Acompañar tanto talento no es fácil y por eso el maestro eligió un elenco que le conocen desde niño, que le admiran y que cuando le entregan su cante y su toque lo hacen sin medida y con absoluta profesionalidad. Los montajes de Juan Andrés Maya  cuentan sus vivencias, sus obsesiones, como un cineasta que siente necesidad de hacer una historia autobiográfica. La película dancística y expresiva de Juan Andrés Maya tiene firma de autor, es personal y muy flamenca.

El mejor brindis al evento lo hicieron Juan Andrés Maya y Blanca del Rey mano a mano con un final por bulerías.

Begoña Castro para Flama

Comentarios (0)