Noticias

José Antonio Romero Pérez ‘El Perrito’, ganador del Sol de Oro en el XXIX Festival de Cante Flamenco ‘Ciudad del Sol’

12 noviembre, 2019

El Festival Internacional de Cante Flamenco ‘Ciudad del Sol’, celebrado en la localidad murciana de Lorca los pasados días 7, 8 y 9 de noviembre, ya tiene a sus ganadores de esta XXIX edición.

El flamante ganador del primer premio, el preciado ‘Sol de Oro’, ha sido el joven jerezano José Antonio Romero Pérez ‘El Perrito’, el cual encandiló al jurado con su interpretación por malagueña con abandolao, polo, minera y tangos.

Igualmente, el mairenero Antonio Ortega (Hijo) resultó ganador del segundo premio, el ‘Sol de Plata’, gracias a su buen hacer por seguiriyas, granaína, minera y soleá por bulerías.

El ‘Sol de Bronce’, tercer galardón de este importante concurso, se lo llevó la cantaora cordobesa María José Abad Rosales, quien escogió un repertorio por abandolao, petenera, taranta y debla-toná.

El festival igualmente realizó la entrega de dos premios Accésit a los dos semifinalistas que no accedieron a la final, los sevillanos Miguel Ángel Lara ‘El Canario’ y José Olmo Carrasco.

Todos los concursantes estuvieron acompañados al toque por el guitarrista oficial del concurso, Antonio Fernández ‘El Torero’, y los premios fueron entregados de manos de Francisco Javier Jiménez Jiménez (Delegado del Gobierno de Murcia), Diego José Mateos Molina (Alcalde de Lorca), Francisco Morales González (Vicealcalde de Lorca), María Ángeles Mazuecos (Concejala de Cultura de Lorca), Juan Antonio Lorca Sánchez (Director General del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes) y Julián Marín (gran aficionado y colaborador habitual). Igualmente, el presidente de la Peña Cultural Flamenca ‘Ciudad del Sol’, Cayetano Padilla Ruiz, fue el encargado de hacer entrega de una placa conmemorativa a Antonio Ponce Cabrera, en reconocimiento a una meritoria trayectoria como miembro del jurado.

Como no podía ser de otra manera, esta importante cita del mundo del flamenco finalizó con el recital de dos maestros de este arte: Pedro el Granaíno y Antonio de Patrocinio.

 

Fuente: flamencolorca.es

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email