Noticias

José Anillo, Barullo y El Currito, ganadores del XXI Concurso de Arte Flamenco de Córdoba

24 noviembre, 2016

Una vez finalizadas las pruebas de opción a premio desde el pasado 20 de noviembre y hasta la noche de ayer en el Gran Teatro, el jurado compuesto por Calixto Sánchez, Mayte Martín, Arcángel, Serranito o Farruquito, entre otr@s much@s, ha dedicido conceder el Premio de Cante del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (con una cantidad de 11.000€ en las tres disciplinas, cante, toque y baile) a José Anillo Salazar (1978, Cádiz), quien destacó por delante de Miguel de la Tolea, Sara Salado o Macarena de la Torre.

En cuanto al baile, el ganador ha sido Juan Antonio Fernández Montoya Barullo (1990, Sevilla), de la dinastía de los Farruco. Y en cuanto a la guitarra, el premio se lo ha llevado Francisco Antonio Prieto Tenorio El Currito (1980, Córdoba).

El Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, de carácter trianual, es uno de los más prestigiosos del mundo del flamenco desde 1956, y que ha encumbrado a importantes figuras del flamenco que después, con el tiempo, se convirtieron en referentes del arte jondo.

José Anillo, Barullo y El Currito ofrecerán una gala como ganadores del Concurso el próximo 26 noviembre a las 20:30h en el Gran Teatro de Córdoba, donde se hará entrega de los premios.

Entre algunos de los ganadores del Concurso en estos 60 años, podemos destacar a Fernanda y Bernarda de Utrera, José Menese, Matilde Coral, Curro de Utrera, Manolo Sanlúcar, Paco de Lucía, Fosforito, La Paquera de Jerez, Serranito, Juan Peña El Lebrijano, Paco Cepero, Paco Peña, José Mercé, Vicente Amigo…

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email