Noticias

Iván Chaskío presenta su ‘Verdad’ en el cante flamenco

27 marzo, 2024

Recientemente se acaba de publicar el disco del cantaor alicantino Iván Segura Ruíz, más conocido en el mundo del flamenco como Iván Chaskío. Reciente vencedor del concurso nacional de cante y baile de las minas de la ciudad de Peñarroya (Córdoba), donde se alzó
con la Lámpara Minera. Igualmente, es el actual ganador del Festival Flamenco de Lo Ferro, en la modalidad de cantes aflamencados. Iván atesora numerosos premios que lo han llevado hoy en día a ser uno de los cantaores jóvenes más prometedores.

‘Mi Verdad’ es el primer disco de flamenco puro en solitario donde ha tenido el privilegio de contar con grandes guitarristas como Antonio El Torero, Félix Amador, Manuel del Torero, Noé Hernández o Fran Tarí.

Un trabajo que no podía llevar otro título que su verdad, pues en él ha concentrado toda una vida de cante genuino respetando la fuente y bebiendo de ella. También ha colaborado en este trabajo el escritor y poeta alicantino V.F., amigo del cantaor y encargado de elaborar su biografía, la cual encontraréis en el interior del disco junto con los agradecimientos.

 

Banner AIE flamencos en ruta 2024
Comentarios (1)
  • luis aAtonio Presa Cernuda - 9 abril, 2024 a las 12:45

    el pasado sábado 6 de abril, dejo claro en el auditorio de la localidad vallisoletana Zaratán , su grandeza como artista y cantaor de flamenco
    todo un lujo de facultades y conocimientos del arte flamenco. consiguiendo llegar al público y transmitir su arte obteniendo un gran éxito.

Publicar comentario

Name
Email