Noticias

Isabel Fátima Jurado, Carmen Carmona, Sonia Monje, Alba Espera y Ángel Dobao, ganadores del XVI Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba

14 junio, 2018

El XVI Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba celebró el pasado 8 de junio la final en la Hospdería El Carmen, de la localidad cordobesa de Castro del Río., con un jurado de alto nivel, con componentes como Fosforito, El Pele, Cristina Hoyos o Manuel Martín Martín, entre otros. Con este jurado, seguro que los ganadores han hecho méritos suficientes como para ganar este concurso organizado por la Diputación de Córdoba.

El principal premio del Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba, premio al cante Fosforito (enfocado a jóvenes hasta 35 años), fue para Isabel Fátima Jurado, de El Carpio. El premio Niño de Cabra (para jóvenes hasta 22 años), fue para carmen Carmona. El premio Mario Maya de baile para Sonia Monje, de 15 años y nieta del cantaor El Niño de las Palmeras.

En la categoría de guitarra solista, premio Vicente Amigo, fue para Alba Espert (Jerez de la Frontera, 1997). En cuanto a guitarra de acompañamiento, Ángel Dobao se hizo con el galardón para este también complicado apartado del Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba, que cada año apuesta por mejorar y profundizar en un flamenco cabal y de base.

Comentarios (0)